Restaurantes

Conoce los alrededores

Una de las grandes razones para visitar el caserío Otalora es que el País Vasco es una región culinaria y paraíso de los restaurantes con estrellas Michelin.

Muchos críticos aseguran que uno de los lugares donde hay una gastronomía más variada y completa del mundo es en el País Vasco.

En Euskadi existe la mayor concentración per cápita del mundo de estrellas Michelin. Concretamente, el País Vasco posee 32 estrellas en 23 restaurantes repartidos por los diferentes territorios vascos.

A continuación, te aconsejamos los mejores restaurantes de nuestro entorno donde podrás disfrutar de una experiencia única. 

Bilbao

Restaurante Mina

*

Una cocina de mercado, de temporada y de mucho sabor. El menú degustación de este restaurante ubicado en el corazón de Bilbao, nos ofrece una manera única de explorar los productos locales y dejarnos conquistar por la gastronomía de la zona. 

Restaurante Nerua

*

El chef Josean Alija busca rescatar los mejores sabores de la gastronomía vasca enriqueciéndolos con matices de innovación y resaltando los sabores de productos locales y de temporada en cada plato. 

Restaurante Zarate

*

En Zarate podrás disfrutar de la auténtica cocina del mar a través de sus platos llenos de productos frescos y de la máxima calidad, traídos directamente desde el mar cantábrico. 

Restaurante Zortziko

*

Un auténtico ícono del mundo culinario en Bilbao. Zortziko lleva 31 años sorprendiéndonos con sus creaciones e invitándonos a viajar a través de la a través de los sabores. 

Durango y alrededores

Restaurante Aboiz

El Chef Dani García y su equipo combinan la cocina tradicional y la moderna, siempre con productos de mercado y de elaboración casera.

Asador Etxebarri

*
Considerado el sexto mejor restaurante del mundo. La brasa, el fuego, la leña y la huella perfumada del humo son sus signos de identidad.

Akebaso

Akebaso se ha convertido en peregrinaje obligado para todos los que venimos a Atxondo buscando lo mejor de la gastronomía. Desde las brasas a los mariscos a los platos de cuchara, guisos, y rematando en los postres. Delicia tras delicia.

Boroa

*
Boroa Jatetxea nace en el año 1997 de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia como jefe de cocina. Un lugar de referencia gastronómica donde la naturaleza, la tradición, y la vanguardia conviven en perfecta armonía.

Restaurante Azurmendi

***
El lugar donde nuestra cultura, costumbres y manera de hacer caminan juntos hacia el futuro. Un mar de autenticidad donde sentir la tradición y la vanguardia. La esencia, la intensidad y el sabor de la cocina de Eneko Atxa.

Guipuzcoa

Restaurante Elkano

*
Una cocina estrechamente vinculada al mar. Elkano nos sorprende con su inigualable control de las brasas y su elección de productos que hacen que su cocina sea única. 

Restaurante Zuberoa

*
No todos los días se puede disfrutar de las delicias de la cocina vasca en un caserío con más de 600 años de historia. La cocina moderna de Zuberoa nos recuerda las raíces de la cocina tradicional vasca con un enfoque que combina a la perfección innovación y tradición. 

Restaurante Arzak

***
La cocina de Arzak busca mostrar lo mejor de Euskadi en cada plato, combinando vanguardia y tradición y conquistándonos con sabores mágicos producto del laboratorio Arzak. 

Restaurante Akelarre

***
El restaurante Akelarre sorprende no sólo con su espectacular cocina sino también con sus vistas al mar cantábrico. Visitar este restaurante es sinónimo de sumergirse en una perspectiva gastronómica única que te invita a descubrir los platillos tradicional a través de recetas novedosas y atrevidas. 

Martín Berasategui

***
Un ícono de la gastronomía en España y es que Martin Berasategui es el cocinero con más estrellas Michelin en dentro del territorio nacional. Reserva una mesa y disfruta de platos creados con auténtico “Garrote”.

Restaurante Mugaritz

**
Mucho más que un restaurante, Mugaritz funciona como un laboratorio de ideas que nos busca sorprendernos constantemente con sus creaciones. El chef Andoni Luis Aduriz apuesta constantemente por presentaciones originales y atrevidas que conquistan a todo el que visita su comedor. 

La Rioja

 

Bodega Marqués de Riscal

*

Con un menú degustación que resalta los mejores productos de temporada de la zona, este restaurante se ha convertido en un lugar de culto para los aficionados a la gastronomía y el vino.