Nuestra Historia

El Caserío OTALORA está situado en el Bº de Orozketa (Iurreta) en pleno corazón del Duranguesado, a las faldas de la vertiente Este del Mugarra.

Los orígenes se remontan h. 1550 y todavía hoy, se pueden apreciar muros, vanos y piezas estructurales de madera del S.XVI.

Posteriormente se realizó una gran ampliación en el S.XVIII – como en tantos otros Caseríos del Duranguesado -, que es tal y como lo podemos apreciar en la actualidad.

Dicha reforma se efectuó  en el  año 1750 tal y como reza la fecha labrada sobre una Cruz, encima de la ventana de la planta baja, situada a la derecha de la fachada.

8 magníficas habitaciones

Capacidad para 15 personas en nuestras 7 habitaciones dobles y 1 individual. Disponemos de 3 cuartos de baño completos y 2 aseos.

Amplios Jardines

Disfrute de los hermosos jardines del caserío. Un total de 5.000 metros de jardín con barbacoa, piscina y un fabuloso porche.

Espectacular piscina

Disfrute de la increíble piscina situada en los jardines. Preparada para disfrutar de los días soleados con todas las comodidades: vestuario, zona de tumbonas, etc..

Salón con chimenea

Una hermosa chimenea en un salón de 70m2 desde donde se accede al comedor.

Comedor

El comedor es amplio con una capacidad para 15 comensales

Cocina tradicional

Disponemos de dos cocinas, una en interior del caserío y otra en el jardín.

VISITA VIRTUAL