Puntos de interes

Conoce los alrededores

En el Caserío Otalora, te sentirás como en casa. A pesar de estar en un entorno rural donde podrás desconectar del frenético ritmo de tu día a día, el entorno del Caserío Otalora cuenta con todos los servicios necesarios para poder comprar o realizar todo lo que quieras en escasos minutos. Farmacias, gasolineras, supermercados  en incluso el hospital de  Galdakano están a tu dispoción por si lo necesitarás.

Además de esto, debido a la cercanía del mar,  podrás pasar los días que quieras en alguna de las maravillosas playas que tenemos en el mar cantábrico. A continuación, por cercanía y simpatía, exponemos nuestras favoritas:

 

Playas País Vasco

Mundaka

Mundaka es, sin duda, muy conocida por su ola izquierda. Surfistas de todo el mundo acuden a sus playas para comprobar de primera mano la calidad de su ola. Mundaka forma parte de la reserva de la biosfera del Urdaibai, un entorno espectacular por poder pasar el día.

Lekeitio

Este precioso pueblo pescador  tiene 3 maravillosas playas gracias a su enclave demográfico. Debido al cambiante de las mareas, deja al descubierto una senda de arena que lleva hasta la isla de San Nicolás. Algo imprescindible que no te puedes perder. 

Playa de Arrigunaga

La playa de Arrigunaga se encuentra en el municipio de Getxo, en Bizkaia. Ubicada bajo los acantilados de La Galea, ofrece hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota.

Playa de Itzurun (Zumaia)

Un poco más lejos, sse encuentra la Playa de Itzurun. Junto al mar Cantábrico, bajo la sombra de la ermita de San Telmo, patrón de los navegantes, envuelta en espectaculares estratos verticales. Dicen que arenas y aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud por su alta concentración de yodo.

San Sebastián

San Sebastián es una ciudad que encanta, y gran parte de esto se debe a sus espectaculares playas, la playa de la Concha, Ondarreta, Zurriola y Santa Clara.

No importa si lo que buscas es dar un romántico paseo por la costa vasca, compartir un momento en familia o surfear y conquistar las olas del mar cantábrico, San Sebastián tiene playas para todo y para todos.

Hondarribia

Un imperdible de Hondarribia es su playa, y es que con sus 800 metros de longitud es capaz de conquistar a cualquier. Su marea baja y su entorno recientemente reurbanizado nos ofrecen el lugar ideal para disfrutar de un baño relajado o paseos tranquilos junto al mar cantábrico. 

San Juan de Luz

Una de las principales razones para visitar San Juan de Luz es su increíble playa de arena fina, ofrece el escenario ideal para practicar surf e incluso para compartir un baño en familia. 

Zarauz

Esta espectacular playa es famosa entre los surferos de la zona, ya que al estar abierta al mar se forman en ella olas ideales para practicar este deporte. No por nada se ha convertido en una de las canteras de surfistas más grandes del mundo. 

¿Qué os han parecido las playas que tenemos cerquita de nuestro caserío? Además de estos espectaculares entornos, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y el Bosque de Oma son los enclaves que más asombran a nuestros visitantes. 

San Juan de Gaztelugatxe

Este idílico lugar se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños.

El Bosque de Oma

El Bosque pintado de Oma es una obra de land art que el artista Agustí Ibarrola creó cerca de las Cuevas de Santimamiñe.